Lunes 30 de Noviembre de 2015

Francisco cerró su visita apostólica a Africa

Fue su primer viaje a este continente, donde visitó Kenia, Uganda y por último la República Centroafricana. Duró seis días. La despedida contó con la participación de la Jefa de Estado de la Transición, Catherine Samba-Panza, y el nuncio apostólico, monseñor Franco Coppola.

Compartir en Redes



Tras su gira de seis días, el papa Francisco finalizó su visita apostólica por Africa, que estuvo caracterizada por el fuerte operativo de seguridad para protegerlo y por un insistente mensaje de paz. En su primer viaje a este continente el Santo Padre visitó Kenia, Uganda y por último la República Centroafricana.

El Papa ya vuela de regreso a Roma. Abordó el avión a las 12:30 (hora local) después de una breve ceremonia de despedida con la participación de la Jefa de Estado de la Transición, Catherine Samba-Panza y el nuncio apostólico, monseñor Franco Coppola. Estuvieron presentes otras autoridades del país, obispos y una representación de fieles.

Está previsto que el avión del Papa aterrice en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma, tras más de seis horas de viaje, a las 18.45 hora romana.

Donde reinan la violencia y el odio los cristianos están llamados a dar testimonio de Dios, que es Amor.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 29, 2015