Miércoles 20 de Abril de 2016

“Dios enseña a distinguir entre el pecado y el pecador”

En audiencia general, el papa Francisco reflexionó sobre el amor de Dios con los pecadores.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports en Español.



El papa Francisco reflexionó este miércoles sobre la misericordia en el Nuevo Testamento, en el marco de una nueva audiencia general en la plaza de San Pedro, ante una multitud de fieles y peregrinos, ante quienes planteó que Dios no se detiene en juzgar las apariencias o en prejuicios.

En su mensaje, el Sumo Potífice explicó que “es típico de una manera de entender la religión, motivada por el hecho de que Dios y el pecado se oponen radicalmente”.

Formar una familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, unirse a Él para construir un mundo donde nadie se sienta solo.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 20 de abril de 2016



Pero la Palabra de Dios, dijo, “enseña a distinguir entre el pecado y el pecador: con el pecado no se necesita bajar a comprometerse, mientras que los pecadores –todos nosotros– somos como los enfermos, que son sanados, y para sanarlos se necesita que el médico se acerque, los visite y los toque”.

“Naturalmente, para ser curado el enfermo debe reconocer que tiene necesidad del médico”, indicó.

Así, Francisco subrayó cómo Jesús no tuvo prejuicios y se dejó “tocar por ella sin temer ser contaminado”. “Jesús es libre porque está con Dios que es Padre Misericordioso“, señaló.

Fuente: Aica.