Miércoles 23 de Abril de 2014

Francisco habló del "drama" llamado desempleo

En la audiencia general reveló que la semana pasada le hicieron llegar un video los trabajadores en problemas de la empresa Lucchini de la ciudad italiana de Piombino. El Santo Padre dijo que se sintió conmovido y la situación lo dejó triste.

Compartir en Redes

Durante la audiencia general de hoy, miércoles 23 de abril, el Papa manifestó su tristeza y preocupación ante el drama del desempleo. Francisco dijo que la semana pasada recibió un mensaje, a través de un video, de parte de unos trabajadores de la empresa Lucchini de la ciudad italiana de Piombino, enviado antes del cierre de ese alto horno y que lo conmovió verdaderamente y lo dejó triste.

"Queridos trabajadores, queridos hermanos, en sus rostros se dibujaba una profunda tristeza y preocupación de padres de familia que piden solo su derecho a trabajar, vivir con dignidad y poder cuidar, alimentar y educar a sus hijos".

El Santo Padre les aseguró su cercanía y oración y los invitó a no desanimarse: "El Papa está junto a ustedes y reza por ustedes para que cuando se apaguen las esperanzas humanas permanezca siempre encendida la esperanza divina que no decepciona nunca".

A todos los responsables les pidió que hagan "todo esfuerzo de creatividad y generosidad para reencender la esperanza en los corazones de estos nuestros hermanos, en el corazón de todas las personas desempleadas por causa del derroche y de la crisis económica".

El Santo Padre levantó su voz para pedirles "¡por favor, abran los ojos y no se queden de brazos cruzados!"

Fuente: Agencia Aica.

Cada encuentro con Jesús nos colma de alegría, aquella alegría profunda que sólo Dios nos puede dar.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 21, 2014



¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!

— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 20, 2014



Seguir de cerca a Jesús no es fácil, porque la vía que Él elige es la vía de la cruz.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 18, 2014