Miércoles 06 de Enero de 2016

Francisco recordó a los Reyes Magos

Recordo que al igual que Melchor, Gaspar y Baltazar, “hoy muchas personas viven con el ´corazón inquieto´, haciéndose preguntas que no encuentran respuestas seguras¨.

Compartir en Redes

El Papa dio la misa por la solemnidad de la Epifanía del Señor en la basílica de San Pedro y afirmó que “la Iglesia no puede pretender brillar con luz propia”, sino que debe brillar “con la luz de Cristo”. “Cristo es la luz verdadera que brilla; y, en la medida en que la Iglesia está unida a él, en la medida en que se deja iluminar por él, ilumina también la vida de las personas y de los pueblos”, explicó.

Aseguró que, al igual que sucedió con los Reyes Magos, “hoy muchas personas viven con el ´corazón inquieto´, haciéndose preguntas que no encuentran respuestas seguras¨.

Francisco señaló que todos necesitan de esta luz puesto que “anunciar el Evangelio de Cristo no es una opción más entre otras posibles, ni tampoco una profesión”. “Para la Iglesia, ser misionera no significa hacer proselitismo; para la Iglesia, ser misionera equivale a manifestar su propia naturaleza, es decir: dejarse iluminar por Dios y reflejar su luz. Este es su servicio. No hay otro camino. La misión es su vocación. Que resplandezca la luz de Cristo es su servicio. Muchas personas esperan de nosotros este compromiso misionero --en este sentido--, porque necesitan a Cristo, necesitan conocer el rostro del Padre”, precisó.

Leer más en Aica...