Miércoles 22 de Enero de 2014

Francisco se reúne con los mandatarios del mundo

Mañana lo hará con el presidente francés François Hollande y en marzo se encontrará con el estadounidense Barack Obama; en 2013 estuvo junto a Vladimir Putin y Mariano Rajoy, entre otros mandatarios.

Compartir en Redes

En 2013 el Papa Francisco recibió a políticos y mandatarios del mundo que se acercaron a saludarlo tras su asunción. El 2014 parece seguir en la misma línea.

Mañana se encontrará por primera vez con François Hollande, presidente de Francia, país cuyo 85% de la población tiene una opinión favorable acerca de su pontificado, según publicó en diciembre el diario francés Le Parisien.

También Su Santidad se reunirá con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama el 27 de marzo próximo, según informó ayer la oficina de prensa de la Casa Blanca, dentro del marco de una gira que el presidente estadounidense realizará por Europa. "El Presidente discutirá con el Papa Francisco su compromiso compartido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad creciente", dijo el comunicado.

Fuente: http://www.whitehouse.gov/

Las entrevistas programadas se suman a las muchas que ya ha tenido en 2013 junto a mandatarios de Rusia, España, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay, entre otros.