Miércoles 04 de Mayo de 2016

Francisco y el Buen Pastor

El Papa dedicó su homilía del miércoles a la imagen que consideró icono que “desde siempre representa la preocupación de Jesús hacia los pecadores y la misericordia de Dios que no se resigna a perder a ninguno”.

Compartir en Redes



El papa Francisco dedicó su catequesis de este miércoles a la imagen del Buen Pastor, a la que consideró icono que “desde siempre representa la preocupación de Jesús hacia los pecadores y la misericordia de Dios que no se resigna a perder a ninguno”.

“Delante de los fariseos que se escandalizaban de su relación con los pecadores, Jesús les propone esta paradoja: ‘¿Quién, si se le pierde una oveja, sería capaz de dejar a las 99 en el desierto para ir a buscarla?’ Fíjense que no dice que las deja en el redil, en un lugar seguro, sino en el desierto, sin agua, sin comida, a merced de las fieras y ladrones”, indicó, y agregó: “No parece sensato, y sin embargo así hace el Buen Pastor”.

Ante la multitud que participó de la audiencia general de este miércoles en la Plaza San Pedro, el Santo Padre aseguró que el Buen Pastor no se preocupa de poner a salvo primero al resto del rebaño, sino que va de inmediato en busca de la oveja perdida y la lleva a casa sobre sus hombros.

“Muchas veces también nosotros nos escandalizarnos de esta actitud aparentemente inconsciente del Señor, pero hay una razón para actuar así”, advirtió.

Leer más en Aica...