Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Francisco y una de sus tantas ocurrencias

El Papa Francisco recibió a los empleados de la empresa ferroviaria estatal italiana y generó risas al por mayor cuando se puso la gorra de uno de ellos.

Compartir en Redes

Al día siguiente de abrir la Puerta Santa de la Caridad en el centro de Caritas situado en la estación de ferrocarril de Roma Termini, el Papa Francisco recibió a los empleados de la empresa ferroviaria estatal italiana, Ferrovie dello Stato.

El Papa les dijo que desea que el Año Santo de la Misericordia nos enseñe a todos el valor de la acogida a las personas sin techo.

"Debemos llegar a ser capaces de donarnos mutuamente misericordia, que fluye sin cesar y de forma sobreabundante de parte de Dios, para que cada uno pueda vivir en plenitud su propia humanidad. Esto es precisamente lo que nos recuerdan las Puertas Santas, que en estos días se abren en todas las diócesis del mundo: el que las cruza con amor encontrará perdón y consolación y estará impulsado a donar y donarse con mayor generosidad, por su propia salvación y por la de los hermanos", dijo.