Martes 10 de Junio de 2014

Franco Moccia destacó en Tandil la importancia del Control de Gestión

El subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad, Franco Moccia, visitó Tandil para hablar y compartir sobre la principal herramienta innovadora Control de Gestión implementada para mejorar las políticas públicas.

Compartir en Redes

El encuentro, realizado en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno porteño, busca intercambiar prácticas exitosas e instrumentar herramientas de cooperación técnica con las distintas jurisdicciones del país.

“Hay que planear, medir y corregir cuando uno quiere implementar efectivamente políticas públicas”, afirmó Moccia.

El objetivo de la Subsecretaría a cargo de Moccia es generar un sistema de seguimiento de proyectos y evaluación de resultados de la gestión pública en el ámbito de todo el Gobierno de la Ciudad, promoviendo el cumplimiento de los principios de eficacia, oportunidad, economía, productividad y simplicidad administrativa. El funcionario explicó que “A través del Plan Operativo Anual escuchamos a todos los Ministros para saber qué obras van a desarrollar el año siguiente. Generamos políticas públicas coordinadas con 120 mil empleados”.

Moccia concluyó la jornada destacando la importancia de la generación y control de políticas públicas: “Con mucho proceso y buen equipo logramos generar políticas con impacto real en la ciudadanía. Un país que pueda aplicar políticas públicas, es un país rico”.