Miércoles 04 de Junio de 2014

Franco Moccia visitó San Fernando y explicó el funcionamiento del Tablero de Control

El Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión estuvo en la ciudad de San Fernando para compartir sus experiencias en las innovaciones y mejoras de las políticas públicas.

Compartir en Redes

El encuentro se realizó en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno porteño, a través del cual se busca intercambiar prácticas exitosas e instrumentar herramientas de cooperación técnica con las distintas jurisdicciones del país.

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires brindó una charla donde dio a conocer la implementación del Tablero del Control de la Ciudad, como fuente de información para la generación de informes de cumplimiento y la elaboración de indicadores de calidad de gestión de cada una de las jurisdicciones.

Para Moccia es importante hacer un control continuo, "el primer paso para empezar a hacer gestión es entender y analizar dónde estamos parados", argumentó el subsecretario.

La Dirección General de Planificación Estratégica está integrada por un grupo de profesionales interdisciplinarios, cuyo fin es el de contribuir en la definición de los objetivos estratégicos de cada Ministerio, para la elaboración de los Planes Estratégicos y del Plan General de Acción del Gobierno.
El subsecretario hizo hincapié en el seguimiento y en la capacidad de gestión cuando un equipo de trabajo es ordenado y tiene objetivos concretos. “Es mentira que se necesita la suma del poder público para hacer gestión”, aclaró.

En esta oportunidad, el Subsecretario se reunió con representantes locales con quienes intercambió experiencias y prácticas exitosas desarrolladas en el Gobierno de la Ciudad.