Lunes 01 de Junio de 2015

GANADORES DE LA BIENAL DE ARTE JOVEN SE INCUBAN EN EL CMD

6 proyectos de la categoría Visuales estarán trabajando hasta el 28 de agosto en el Distrito de Diseño preparando la muestra de sus trabajos, que será en septiembre en el marco de la Bienal.

Compartir en Redes

Joaquín, Gabriel Juan, Estefanía, Rodolfo y Fernando. Ellos son los ganadores de la Bienal de Arte Joven que tienen proyectos en desarrollo en relación a las artes visuales. Son hoy los nuevos residentes en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, y trabajarán allí durante 2 meses potenciando sus proyectos gracias a tutorías, visitas de profesionales, periodistas y personalidades del mundo artístico y académico.

Los artistas que ganaron la Bienal Arte Joven 2015-2016 son 80 en total y tienen entre 18 y 32 años. Sus obras van a estar expuestas o serán interpretadas -dependiendo cada caso- , en el Festival de la Bienal el próximo septiembre. También podrán acceder a becas de formación en el país y en el exterior.

Los 6 artistas que se instalaron en el CMD reciben financiamiento, tutorías y acompañamiento para darle forma final a sus proyectos. Otros 10 -que se encuentran en otras categorías- también se encuentran preparando sus trabajos finales para ser mostradas en el Konex entre el 8 y 13 de septiembre.

“La Bienal de Arte Joven es otra clara demostración de cómo Buenos Aires se presenta ante el mundo como una Ciudad Creativa, llena de talento joven con un enorme potencial para destacarse en el país y en el exterior”, afirmó Enrique Avogrado, Subsecretario de Economía Creativa.

¿Quiénes son los bienalistasque están en el CMD?

  • Joaquín Aras - Snuff 197

  • Gabriel Chaile - No es esto lo que pensé cuando estaba en mi tierra

  • Juan Gugger - Deck

  • Estefanía Landesmann - Lo inmanente

  • Rodolfo Marqués - La evolución de las costumbres

  • Fernando Sucari - De-despensa

Sobre la Bienal Arte Joven 2015-2016

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

En total, fueron 126 las obras seleccionadas dentro de las 6.000 solicitudes que se recibieron para participar en la Bienal 2015-2016, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La misma selecciona proyectos dentro de cuatro disciplinas: Artes escénicas, Artes visuales, Artes audiovisuales y Música. 16 fueron las obras elegidas como Proyectos a Desarrollar, como es el caso de los que se incuban en el CMD.