Viernes 22 de Abril de 2016

Los amantes de la gastronomía tienen su espacio en el BAFICI

En la sección Panorama, la más grande del Festival, se destaca Comer y beber, que presenta películas provenientes de Perú, España, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón. Toda la programación.

Compartir en Redes

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - 18° BAFICI se realiza desde el 13 y hasta el el 24 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz y una programación que trae el cine del mundo a la Ciudad en sus 27 puntos de proyección, con más de 400 films de todos los continentes para todos los gustos y edades, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas.
<



Este año, Panorama, la sección más grande del Festival - con más de 140 películas - se renueva y diversifica a través de una organización temática para todos los gustos.

Para los amantes de la gastronomía, está dedicada Comer y beber, que presenta películas provenientes de Perú, España, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón.


La expresión "comer con la vista" (podríamos añadir "y con los oídos") cobra pleno sentido en esta sección del BAFICI, con ocho documentales que nos sirven para afirmar que no sólo la buena cocina es un fino arte, llegados a un punto también el comer (y el beber) lo pueden ser.



El viernes 22 de abril al mediodía en la Terraza del Recoleta (Junín 1930), se proyectará puede ver “L'ADN du ceviche” y probar rico el plato nacional peruano exportado al mundo.

HOY #Viernes #BAFICI: combo perfecto: #cine + #terraza +#foodtruck de ceviche. 13h en terraza del @CentroCRecoleta pic.twitter.com/7dmw0hHdmR

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 22 de abril de 2016


“L'ADN du ceviche” es un viaje gastronómico por la cultura y la rica historia del Perú a través del plato nacional que ahora es tendencia mundial, con la opinion de chefs como Gastón Acurio, Pedro Miguel Shiaffino y Javier Wong, entre otros. Junto con las imagenes del documental, se degustarán distintas ricas variedades de ceviche.


La sección incluye también el documental In Defense of Food, de Michael Schwarz, basado en el best-seller del periodista y activista Michael Pollan; Carne propia, de Alberto Romero sobre la comida preferida de los argentinos, y Ants on a Shrimp, de Maurice Dekkers sobre Noma, reconocido como el mejor restaurante del mundo.



Además, el español Pep Gatell nos acerca al universo de uno de los diez mejores restaurantes del mundo con Campo a través, Mugaritz intuyendo un camino; Kampai! For the love of Sake, de Mirai Konishi, se adentra en el misterioso mundo del vino de arroz japonés y su historia; Sagardoa bidegile - Historias de sidra-, de Bego Zubia Gallastegi, retrata el fenómeno de las siderías vascas y los miles de comensales que cumplen con la tradición año a año, y en Snacks, bocados de una revolución, de Verónica Escuer y Cristina Jolonch, grandes figuras de vanguardia culinaria recuerdan cómo construyeron un nuevo lenguaje que transformó el paladar español.

Comer y beber »