Viernes 12 de Abril de 2013

GCBA organizó seminario sobre oportunidades y desafíos en las relaciones con China

Compartir en Redes

Buenos Aires, 11 de abril._ La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo este jueves el seminario "Entender China en el siglo XXI: oportunidades y desafíos para Buenos Aires y Argentina", con la presencia de analistas, políticos y funcionarios.

Los principales referentes del área de relaciones internacionales del GCBA, de la Fundación Pensar y del PRO, se reunieron para debatir sobre la situación actual de la República Popular China, su gravitación en el escenario internacional y las oportunidades para Argentina y Buenos Aires que representa la interacción con ese país. El evento contó con la participación de los analistas Jorge Castro y Mariano Turzi.

Convocado por el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo, el encuentro contó además con la presencia de los ministros de Desarrollo Económico y de Educación del gobiermo porteño, Francisco Cabrera y Esteban Bullrich; así como también del Diputado Nacional y jefe de la bancada del PRO en el Congreso, Federico Pinedo; del Secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, y del director académico de la Fundación Pensar, Iván Petrella.

“En lo que respecta a la relación con China y sus principales metrópolis, las oportunidades para Buenos Aires en particular, y para Argentina en general, son enormes, y nuestro desafío es articular una agenda con visión de largo plazo, para consolidar la relación estratégica con el país asiático", concluyó Pompeo.

"Entender China en el siglo XXI: oportunidades y desafíos para Buenos Aires y Argentina" fue el primero de una serie de encuentros que el área internacional del gobierno porteño promoverá a lo largo del 2013, convocando a intelectuales y especialistas de diversas áreas, para abordar la relación de la Argentina y Buenos Aires con socios estratégicos de América Latina, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Estados Unidos y la Unión Europea.