Lunes 20 de Mayo de 2013

Más de 3000 estudiantes en el programa Generación Emprendedora

Promueve y estimula entre jóvenes de escuelas públicas y privadas la exploración de sus habilidades y valores para desenvolverse en el futuro laboral.

Compartir en Redes

Con la participación de más de 3000 estudiantes en el 2012, se dió comenzo a la primer jornada del 2013 el programa Generación Emprendedora, iniciativa impulsada por los Ministerios de Desarrollo Económico y de Educación de la Ciudad y orientado a alumnos de escuelas medias y técnicas, públicas y privadas, de los últimos años (4°, 5° y 6°).

El programa tiene como objetivo concientizar acerca de las capacidades emprendedoras que hay en cada uno de los alumnos para estimular su desarrollo. Consta de media jornada de trabajo en el Centro Metropolitano de Diseño, donde alumnos y profesores participan de talleres de trabajo, actividades lúdicas, charlas y seminarios con emprendedores y referentes del sector, quienes comparten sus experiencias.

Por otro lado, el programa cuenta con un curso de formación sobre habilidades emprendedoras para los docentes.

El programa se desarrolla en colaboración con Asociación Civil Emprear, Asociación Ashoka, Universidad Abierta Interamericana, Fundación Gutenberg, Junior, Achievement, Asociación INICIA; Asociación Empresaria Argentina y Asociación Civil Contribuir.

Durante el 2012, el programa contó con la participación de más de 3 mil alumnos.

Cronograma de jornadas 2013

  • Jueves 30 de mayo, 13h
  • Jueves 13 de junio, 13h
  • Martes 20 de agosto, 9h
  • Jueves 5 de septiembre, 13h

Más información en Generación Emprendedora Para comunicarse con Generación Emprendedora enviar un mail a generacion@buenosiares.gob.ar o consultar al teléfono 4131-5900 int. 1614.