Jueves 11 de Abril de 2013

Gobierno de la Ciudad busca oportunidades de cooperación con Sudáfrica

Compartir en Redes

Buenos Aires, 9 de marzo._ Funcionarios de la Ciudad de Tshawne, Sudáfrica visitaron la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de conocer a sus homólogos argentinos y evaluar oportunidades de cooperación internacional. Los funcionarios fueron recibidos por el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Tomás Kroyer, quien presentó las prioridades del Gobierno porteño y las posibilidades de mutua cooperación.

La delegación de Tshwane estuvo encabezada por el vice gerente de infraestructura, Lisa Mangcu, representantes de distintas áreas de gobierno y funcionarios de la embajada de Sudáfrica en la Argentina. Con motivo de su visita a la ciudad de Buenos Aires, la delegación trajo como obsequio un cuadro de Nelson Mandela enviado por el alcalde de Tshwane, Kgosientso Ramokgopa.

Durante la reunión se discutieron los desafíos que tienen las grandes metrópolis, siendo además ambas ciudades las sedes de los respectivos gobiernos nacionales. Desde ambos gobiernos se destacó el interés por explorar oportunidades de cooperación en temas de vivienda, transporte, residuos y el desarrollo de energías alternativas que contribuyan al desarrollo de ciudades más verdes.