Martes 28 de Octubre de 2014

Gobierno de la Ciudad participó de entrenamiento sobre economía verde en Italia

La delegación de la Ciudad, representó al país en el marco de la Iniciativa “Centro de Economía Verde”, impulsada junto a la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis.

Compartir en Redes

Buenos Aires, 27 de octubre.- Representantes del Gobierno de la Ciudad participaron de la Academia sobre la economía Verde que se llevó a cabo en Turín, Italia, del 6 al 17 de octubre. La misma consistió en dos semanas de entrenamiento y aprendizaje organizados por el Centro Internacional de Formación (CIF) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco de la Alianza de Acción para una Economía Verde(PartnershipforActionon Green Economy, PAGE).

La Academia sobre la Economía Verde ofrece la oportunidad de aumentar la capacidad de los funcionarios en el análisis de las posibilidades y los desafíos referidos a la promoción de una economía verde y socialmente inclusiva en sus propios ámbitos.

La iniciativa también se propone profundizar la comprensión de los enfoques más adecuados, las herramientas probadas y las mejores prácticas que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades institucionales, a través del intercambio de conocimientos, exposición de programas exitosos, recursos, y diferentes metodologías de aprendizaje.

Responsables políticos, técnicos, y representantes de sindicatos y de organizaciones de empleadores, cooperativas e instituciones de investigación, además de delegados de países interesados que están adoptando estrategias de economía verde. También estuvieron, profesionales de asociaciones, agencias y donantes interesados provenientes de países como Alemania, Barbados, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Ghana, Honduras, Irán, Kenia, Malasia, Mauricio, Mongolia, Nepal, Perú, Senegal, Sudáfrica, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Vietnam y Zambia.

Por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asistieron Marisel Martín Aramburú, por la Agencia de Protección Ambiental, y Ezequiel Jarvis, Director General de Empleo. La participación de Buenos Aires contó, además, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, a fin de fortalecer el desarrollo de la Iniciativa Centro de Economía Verde, un proyecto promovido por el Gobierno de la Ciudad para impulsar la agenda de la economía verde junto a la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis.