Lunes 17 de Septiembre de 2012

Graciela Reybaud, ministra de Salud

Con un emotivo reconocimiento al ex ministro Jorge Lemus, Macri tomó juramento a la nueva funcionaria.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso en funciones hoy a la nueva ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, y la exhortó a trabajar “para continuar avanzando en el camino de reformas que hemos iniciado con la certeza de que tenemos los mejores recursos humanos para salvar vidas y para cuidar y brindar la mejor atención a nuestros ciudadanos”.

La ministra prestó juramento durante un acto efectuado esta tarde en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Gabinete porteño.

En la oportunidad también se le hizo un reconocimiento al titular saliente de la cartera, Jorge Lemus, quien con una gestión que se extendió por espacio de cuatro años y casi nueve meses es el ministro que más tiempo se desempeñó al frente del área en la historia de la Ciudad y al ex subsecretario Ralph Kirby.

Macri señaló que “Lemus cumplió una tarea enorme que abrió grandes autopistas para que pudiéramos avanzar con reformas centrales como la regionalización y una mayor complementación en la gestión del sistema de salud”.

Recordó que “la calidad de los recursos humanos con que contamos está fuera de discusión, como quedó demostrado las veces que el sistema fue puesto a prueba”, como sucedió en 2009 durante la crisis que provocó la gripe A, o en febrero pasado, “cuando los servicios de emergencia y los hospitales tuvieron rápida respuesta en tiempo real para salvar muchas vidas y atender a las víctimas de la tragedia de Once”.

Luego de ser presentada por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Reybaud, de 61 años, la primera mujer que ejercerá el cargo de ministra de Salud de la Ciudad, sostuvo que asume con “orgullo” este desafío y agradeció la confianza que el jefe de Gobierno depositó en su persona al designarla.

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, afirmó.

Reybaud, médica oftalmóloga, se desempeñaba hasta el presente como subsecretaria de Atención Integrada del Ministerio de Salud y entre sus antecedentes profesionales más relevantes se destaca la gestión que cumplió a lo largo de más de 10 años como directora del Hospital Santa Lucía.