Miércoles 07 de Marzo de 2012

Gran Premio Callejero de Turismo Competición 2000 de la Ciudad

El circuito tendrá una extensión de 3080 metros y comprenderá todo el ancho de la Av. 9 de Julio (sur y norte) desde Moreno hasta Viamonte; Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) hasta Bolívar y Av. de Mayo hasta 9 de Julio.

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El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó hoy el Gran Premio Callejero de Turismo Competición 2000 que se correrá el próximo primero de abril sobre un circuito especialmente diseñado en el Microcentro porteño.

“Estamos anunciando un hecho maravilloso que no sucedía en las calles de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 60 años, desde la época de Fangio, Gálvez y Froilán González, y que tiene que ver con la propuesta cultural y deportiva que venimos realizando desde hace unos años”, subrayó Macri en el acto de presentación realizado en la Costanera Sur.

El Jefe de Gobierno mencionó en ese sentido la Maratón de Buenos Aires, la Copa Davis, el Campeonato Mundial de Tango y su festival, el Festival de Cine Independiente (BAFICI), el Polo Circo y los recitales al aire libre, entre otras ofertas culturales y deportivas de la Ciudad.

Se estimó que medio millón de personas verán las alternativas del Gran Premio, incluyendo visitantes provenientes de diversas partes de la Argentina como de otros países, a lo que se sumarán los espectadores que mirarán la competencia por televisión.

“De esta forma las carreras de autos volverán a las calles de la Ciudad con once equipos y 25 pilotos del Turismo Competición, que es la categoría con más alto nivel tecnológico de la Argentina. Es un evento que la ciudad extrañaba y que generará un enorme impacto en todo el país”, dijo.

Macri estuvo acompañado en la presentación por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval; el ex candidato a gobernador de Santa Fe Miguel del Sel, los pilotos de la categoría Gabriel Ponce de León y Ricardo Rizatti y el periodista y ex figura del automovilismo deportivo Osvaldo Cocho López.

Diseñado estratégicamente con extremas medidas de seguridad, el circuito tendrá una extensión de 3080 metros y comprenderá todo el ancho de la Av. 9 de Julio (sur y norte) desde Moreno hasta Viamonte; Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) hasta Bolívar y Av. de Mayo hasta 9 de Julio.

Los trabajos de montaje de la pista no afectarán el normal movimiento vehicular por cuanto el proceso de armado se realizará en horario nocturno.

En la semana previa se efectuarán cortes parciales en la 9 de Julio y solo el viernes anterior a la carrera (30 de marzo), desde la 0, habrá interrupción total del tránsito en la periferia del circuito.

Ese trazado se hará bajo normativa y estricta supervisión de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, único organismo de fiscalización reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Participan por el Gobierno porteño las áreas de Deportes, Turismo, Tránsito, Transporte, Defensa Civil, SAME, Logística, Espacio Público, Seguridad Urbana, Agencia Gubernamental de Control y Seguridad Vial, en tanto que la organización estará a cargo de Venue, Fire y R2 Organización.

La Policía Metropolitana custodiará el evento, con la colaboración de personal de seguridad privada.

En cuanto a la emergencia estarán a disposición 26 ambulancias de alta complejidad del SAME (12 dentro del circuito y 14 en la periferia), 14 vehículos de rescate, 30 hombres en pista con matafuegos, tres autobombas y cuatro móviles de acción rápida desde el inicio de la construcción en Boxes.

Si bien la competencia coincidirá con la celebración cristiana de Domingo de Ramos, la zona de la Catedral de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) no se verá afectada para posibilitar el libre acceso de los fieles a las misas previstas para las 10, 11.30, 13 y 18hs.