Miércoles 21 de Marzo de 2012

Gran éxito de La Noche Audiovisual porteña

Más de 5 mil personas asistieron al encuentro que promociona a la Ciudad como polo de creación y producción de contenidos.

Compartir en Redes

Con gran éxito se desarrolló el sábado último La Noche Audiovisual porteña, organizado por el Ministerio de Desarrollo porteño, y destinada a posicionar a Buenos Aires como polo de creación y producción de contenidos.

Más de 5 mil personas disfrutaron en el predio El Dorrego de las múltiples actividades gratuitas vinculadas con la industria del cine, la televisión, la publicidad y la animación, a la que asistieron el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro.

Entre las actividades más concurridas estuvieron el taller para aprender a dibujar personajes animados y el de maquillaje y efectos especiales, en donde el público pudo maquillarse como un personaje de un film. También se destacaron una charla con el director Juan José Campanella y la muestra fotográfica y audiovisual sobre la trayectoria de Tato Bores en TV.

Este evento formó parte de la política de promoción del sector que lleva adelante la Ciudad y que incluyó la sanción de la ley que crea el Distrito Audiovisual en los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal, Colegiales y parte de Palermo.

Hoy existen en Buenos Aires 400 empresas audiovisuales radicadas y hay seis mil estudiantes de carreras terciarias y universitarias vinculadas con el sector. Esta industria ocupa a más de 50 mil empleados directos e indirectos y Buenos Aires es la cuarta ciudad destino de filmaciones después de Praga, París y Nueva York.

Argentina es el cuarto exportador global de contenidos televisivos detrás de Estados Unidos, Inglaterra y Holanda con más de 80 países que ponen al aire programas de televisión producidos localmente.