Te venimos contando sobre la incorporación de nuevos coches y la puesta en valor de las estaciones con trabajos que se realizan de noche, para mejorar día a día el servicio.
Pero además, hay grandes obras estructurales que son imperceptibles a simple vista y que resultan fundamentales para modernizar el subte y ofrecerte una mayor seguridad. Conocé cómo estamos trabajando dentro de los túneles.
Nuevas cocheras talleres para un subte más rápido
Las cocheras y talleres están íntimamente vinculados con el mantenimiento de la flota y, por lo tanto, con la calidad del servicio.
Estamos construyendo nuevos espacios dedicados a la reparación de los coches en diferentes líneas y ampliando los existentes.
¿Por qué es importante esta acción? Cada 600 mil km, aproximadamente, se realizan las revisiones generales de la flota para fortalecer la seguridad y disminuir, así, demoras o interrupciones en el servicio. Los chequeos consisten en una reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos, y en la renovación del interior y la carrocería.
Por eso, un incremento en la cantidad de las cocheras-talleres permitirá mejorar la frecuencia porque podrán realizarse ahí mismo las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin necesidad de trasladarlos. Así, habrá más coches en servicio.
Ya inauguramos la cochera – taller Nazca, y seguimos trabajando en:
- La construcción de un taller en la Línea H, en Parque Patricios.
- La ampliación del taller Rancagua, ubicado bajo el Parque Los Andes, en la Línea B.
- La ampliación de la actual cochera y la construcción de un taller en la estación Congreso de Tucumán, de la Línea D.
Modernizamos la Línea C
En la Línea C, trabajamos para renovar instalaciones, sumando nuevas tecnologías.
Por un lado, estamos cambiando el sistema de señales, que es el que permite visualizar la posición de los coches e informa al motorman la velocidad permitida en ese sector. Así, se mejorará la frecuencia con mayor seguridad y velocidad.
También, por seguridad, renovamos los aparatos de vías, que permiten cambiar de dirección hacia otro carril.
Además, avanzamos con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra, facilitando la disipación del calor propio de la operación.
Nuevas vías para la Línea E
En esta línea, avanzamos en el recambio de los 10 km de vías de todo su recorrido. Se trata de la única línea que mantiene las vías originales desde la época de su inauguración en la década del ’40, y esta acción permitirá brindar un servicio más rápido, cómodo y seguro, reduciendo los intervalos y los ruidos provocados por la circulación de los coches.
De esta manera, seguimos trabajando para transformar la manera de moverse en la ciudad.