Miércoles 30 de Mayo de 2012

Grindetti: tenemos asegurado el pago de salarios para todo el año

.

Compartir en Redes

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, admitió hoy que en la Ciudad de Buenos Aires “ya se sienten los efectos” de la caída en la actividad económica, pero aseguró que la comuna está preparada para afrontar la situación y tiene “asegurado el pago de salarios para todo el año”.

A modo de ejemplo para ilustrar los datos Grindetti indicó que con el impuesto a los sellos “se está recaudando menos porque hay menos operaciones inmobiliarias, menos patentamientos de autos y, en general, toda la actividad económica se ha resentido”.

No obstante, destacó que “nosotros nos hemos preparado y si siempre llevamos el gasto con rienda corta, lo vamos a manejar con rienda más corta todavía”.

Grindetti se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa al término de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede del Ministerio de Educación.

Al ser consultado sobre los controles a la compra de divisas extranjeras, el ministro lamentó que con esas medidas “siempre se termine perjudicando a la gente”.

“Son los desaciertos en la política económica los que generan este problema en el tipo de cambio y el Gobierno, en lugar de atacar los problemas de fondo, termina tomando medidas coercitivas que llevan más temor a la gente”, agregó.

El ministro apuntó también que en la Ciudad “no dependemos para nada del Gobierno nacional, porque el 90 por ciento de los gastos se financia con ingresos propios” y señaló que tampoco está en riesgo el funcionamiento operativo del Estado porteño.

Grindetti subrayó finalmente la necesidad de que el país tenga “un peso fuerte”, pero alertó que para que eso pase “hay que tener políticas económicas claras y hay que ser un país institucionalmente muy fuerte”.