Viernes 04 de Mayo de 2012

Grupo Alma festeja “En Ruedas del Amor”

El domingo 6 de mayo a las 19 en el Anfiteatro Eva Perón de Parque del Centenario, entrada gratuita.

Compartir en Redes

Vení a festejar con la compañía de danza sus 15 años de existencia. Presenta el espectáculo "En Ruedas del Amor", te propone la apertura a nuevas miradas artísticas, dejando de lado los prejuicios que rondan el imaginario social en torno a la discapacidad. Además, pone en relevancia el tema del amor, un valor universal que dignifica a las personas, un derecho a defender que enriquezca la vida, haciéndola trascendente.

El Grupo Alma, primera compañía de danza integradora, fue fundado por su directora Susana González Gonz y es pionero en la modalidad de integrar a bailarines con diferentes capacidades, desde la convicción que todo ser humano cualquiera sea su condición, puede desplegar sus alas y hacer volar sus sueños, ofreciendo a la sociedad el aporte de sus búsquedas artísticas.

La compañía nació en 1996 y desde entonces se ha presentado con gran éxito en eventos culturales y científicos, en áreas de la educación, el arte y la salud y recorrió diversos escenarios de nuestro país, Chile y Uruguay. También participó de la gira nacional y filmación de la película Mundo Alas, con la idea y dirección de León Gieco. Mundo Alas fue estrenada en 2009 y recibió el premio las Buenas Prácticas contra la Discriminación 2008, que otorga el INADI.

Intérpretes:

Candelaria Iocco, Deborah Altieri, Demián Ariel Frontera, Gabriela Torres, Leticia Abelle, Marcelo Osuna y Pablo R Pereyra. El programa consta de dos partes, donde se hará la coreografía de “En construcción”, “Alas”, “Entre nosotros”, “Hermanas”, “En juego”, “Inocencia”, “Atracción”, “Todo gira”, Reencuentros”, “Medianoche”, “Entre tres”, “Halo”, “Todos juntos”, “Buenos Aires”, “Recuerdos”, “Así somos” y “Pa’ bailar”. Asistente de dirección: María Ana Chiliutti; idea y dirección artística y coreográfica: Susana González Gonz.