Lunes 06 de Octubre de 2014

Guillermo Dietrich presentó el informe de cooperación en Movilidad en la segunda jornada de trabajo sobre Movilidad Sustentable

También asistieron los Directores de Transporte y Tránsito de las ciudades de La Plata y Mar del Plata para conocer los distintos planes de trabajo.

Compartir en Redes

Se realizó la segunda jornada de trabajo sobre Movilidad Sustentable en la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición, participaron el Director General de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredón, Guillermo Iglesias, y el Director de Gestión del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, Dante Galván, ambos de la ciudad de Mar del Plata. Por La Plata, participó el Director de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Simiele.

En el encuentro se visitaron las instalaciones del Centro de Control de Tránsito en las que el Gerente Operativo de Señalización Luminosa, Ricardo Buderacky, explicó cómo funciona el sistema inteligente de tránsito de la Ciudad.

Luego, el Asesor de la Subsecretaría de Transporte, Alvaro Quiroga, junto con el equipo técnico, recorrieron las estaciones del Metrobus para conocer detalles de implementación del proyecto.

En la reunión que se realizó en la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, Dietrich presentó el informe que se desarrolló desde la Subsecretaría de Asuntos Federales sobre la primera jornada realizada en mayo en la ciudad de Mar del Plata, en la que participaron las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.

A su vez, se realizaron intercambios de experiencias sobre los sistemas de colectivos y transporte público de pasajeros de las diferentes ciudades, destacando las dificultades de cada una. Como cierre, se acordó la colaboración mutua para futuros encuentros a través del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.