Martes 15 de Octubre de 2013

#HabemusPapam: Francisco revolucionó las redes sociales

Compartir en Redes

La elección de Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano de la historia, conmocionó y emocionó al mundo.

La histórica jornada del 13 de marzo de 2013 no solo fue transmitida en simultáneo en todo el planeta, sino que la emoción de la gente fue igualmente expresada y "viralizada" en todas las redes sociales.

Es que la elección del nuevo Papa revolucionó redes sociales como Facebook o Twitter en donde fue tema durante días. Por ejemplo, bajo el hashtag #HabemusPapam cientos de miles de personas emitieron a través de Twitter sus deseos, saludos y emociones ante la elección de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana. El canal que tiene el servicio de comunicación del Vaticano no fue la excepción y dio la noticia a través de aquel medio.

HABEMUS PAPAM \o/ \o/ \o/ \o/ \o/ \o/

— VaticanCommunication (@PCCS_VA) March 13, 2013

En la Argentina, en lo que se traduce como cientos de miles de personas comentando el acontecimiento, la genuina emoción local fue tendencia y apuntaló los hashtags #Bergoglio, #PrimerasPalabrasDelPapa, #OrgulloArgentino y otros curiosos como #LaBarraDelPapa o #LosArgentinosDominamosElMundo. Además, la euforia dio lugar hasta a bromas deportivas y saludos hacia los hinchas de San Lorenzo, equipo del cual Bergoglio es simpatizante.

Según publicó el Diario de Yucatán, de México, "se produjeron 4 millones de tuiteos en las dos horas que siguieron al anuncio papal de los que un 22 por ciento tuvieron origen en EE.UU., un 19 % en Argentina, un 11 % en España, un 8 % en México, un 5 % en Brasil, un 4 % en Venezuela y un 3 % en Colombia e Italia, respectivamente". En tanto, según el mismo medio "en Facebook los términos “papa”, “Jorge Bergoglio” y “Vaticano” fueron tendencia. Simplemente las menciones del apellido Bergoglio se multiplicaron durante el día más de un 3,7 millones por ciento".

A pocos días de su elección, el canal oficial del Papa Francisco en Twitter emitió un caluroso saludo en inglés: "Queridos amigos, agradezco de corazón y les pido que continúen rezando por mí".

Dear friends, I thank you from my heart and I ask you to continue to pray for me. Pope Francis.

— Pope Francis (@Pontifex) March 17, 2013

En septiembre organizó una cadena de oración por la paz por la violencia en Siria y la difundió en Twitter:

¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! #prayforpeace

— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 6, 2013

Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 3, 2013