Martes 08 de Noviembre de 2016

Hábitos saludables para diabéticos

.

Compartir en Redes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y BA Saludable comparte consejos para tener una mejor calidad de vida.

La diabetes es una enfermedad crónica que requiere de un tratamiento adecuado para evitar complicaciones. Es fundamental alcanzar y mantener un peso corporal saludable mediante una buena alimentación, realizar los controles médicos correspondientes, y realizar actividad física para tener una buena calidad de vida.

Acercándose con al menos dos horas de ayuno a cualquiera de las 40 Estaciones Saludables, se podrá acceder al control de glucemia mediante un rápido método. Además, el equipo de nutricionistas de las Estaciones Saludables fijas ofrecerá charlas gratuitas, que este mes se enfocan en alimentación y diabetes. Para conocer días y horarios ingresá a: a link

Estos son algunos hábitos alimentarios saludables para cuidar tu diabetes:

• Es importante que los horarios de las comidas sean fijos y los respetes. Hace 4 comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena, y si es necesario agrega dos colaciones. Esto ayuda a mantener la glucemia dentro de valores deseables.

• Consumí frutas y verduras todos los días.

• Incluí variedad de cereales y preferí los integrales.

• Que los lácteos que consumas sean descremados.

• Elegí comer variedad de carnes magras (vaca, cerdo, pollo) y pescados.

• Reducí el consumo de las frituras y de alimentos ricos en azucares, grasas, colesterol y sal.

• Conviene comer las pastas y el arroz al dente, y la papa, batata, choclo y mandioca fríos y/o recalentados, ya que el almidón que contienen se hace más resistente a la digestión y se absorbe más lentamente.

• Agregá jugo de limón o vinagre a tus comidas: enlentecen la digestión y dan mayor saciedad. • Infusiones (té, café, infusiones de hierbas, yerba mate) agua con/sin gas, jugos y gaseosas sin azúcar, especias y condimentos (ajo, pimienta, laurel, vinagre, mostaza, etc.) y verduras; no alteran la glucemia ¡incluilos como parte de una alimentación saludable!

¡No te olvides de hacer actividad física!

En todas las Estaciones Saludables fijas, se ofrecen actividades para disfrutar al aire libre: caminatas, baile, gimnasia, rollers y yoga. También podés aprovechar el servicio de Asesoría Deportiva, todos los sábados de 9 a las 18.30h en Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Centenario, Parque Saavedra, Lagos de Palermo y Rosedal.