Miércoles 15 de Abril de 2015

Hacete el test rápido de VIH

La segunda jornada de la campaña "Hacete el Test" se realizó el 14 de abril. Es llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Ciudad y la Dirección General de Políticas de Juventud.

Compartir en Redes

El martes 14 de abril, un centenar de jóvenes se acercó a la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva de Recoleta para realizarse el test rápido de VIH.

El dispositivo tiene como meta principal promover el testeo de VIH entre los jóvenes. Con la puesta en marcha de este servicio, y a partir de una prueba sencilla de sangre, se podrá diagnosticar el VIH de manera rápida (20 minutos), segura, gratuita, sin turno previo y con una efectividad del 99%. El mismo tiene lugar en la Consejería de Recoleta, los segundos martes de cada mes, de 14 a 19h.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Dirección General de Políticas de Juventud y la Dirección General de Redes y Programas del Gobierno de la Ciudad. La propuesta se enmarca dentro de la campaña del Ministerio de Salud del GCBA “Test rápido de VIH x la Ciudad”, que promueve el acceso al diagnóstico y tratamiento precoz.