Martes 22 de Septiembre de 2015

Manual de Diseño Universal

Haciendo que el diseño sea más accesible para toda la sociedad.

Compartir en Redes

El día miércoles 16 de Septiembre se llevó a cabo el lanzamiento del "Manual Práctico de Diseño Universal" en la Legislatura Porteña.
Contamos con la presencia de varios disertantes entre ellos, el Director General de Infraestructura Escolar, Fernando Dominguez del Ministerio de Educación, por la Agencia Gubernamental de Control, el Director ejecutivo El Lic. Juan José Gómez Centurión, la secretaria Licenciada Marina Klemensiewicz por la Secretaría de Hábitat e Inclusión y el presidente de COPIDIS Matias Alonso Ron.

El trabajo realizado, a través del manual de Diseño Universal, forma parte del compromiso de lograr una ciudad de Buenos Aires cada vez más inclusiva en donde todos los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y autonomía.

El objetivo es introducir a los profesionales de la construcción en el nuevo paradigma del diseño, que implica un cambio profundo en la manera de proyectar la ciudad.

Este manual de Diseño Universal fue confeccionado con el espíritu del trabajo colectivo, para la eliminación de barreras y para la concientización acerca de la necesidad de una ciudad más igualitaria.

Cuenta además con esquemas y gráficos didácticos interpretados a partir de la Ley 962, “Accesibilidad Física para Todos”, para brindar un acercamiento simple a las herramientas prácticas y la normativa vigente.

La distribución del manual contribuirá a minimizar y eliminar las barreras que limitan la participación de las personas y fomentará el compromiso profesional en la proyección de ciudades inclusivas.

Descargar