Laura Nicce y Vanesa Lorena Sacco, como tantos porteños, sin distinción de género, están pendientes de nuevas oportunidades laborales. Saben que no abundan las ofertas y cuando se les abre alguna puerta… tratan de abrirla de par en par. Algo así les paso al enterarse del “Taller de búsqueda Laboral y Capacitación”, que organizó la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño en el Distrito tecnológico.
“Lo encontramos en la web y fuimos decididas”, coincide, cada una por su lado, sobre esta propuesta que, además de ser gratuita, “nos servió para esta búsqueda puntual, pero también para saber cómo encaramos otras posibilidades que se nos crucen en el camino”, precisa Laura, de 32 años.
Laura aclara que “todo lo tecnológico me gusta mucho, es lo que viene y hay que prepararse para el cambio”. Hace este comentario porque, justamente, las más de 150 empresas instaladas en el Distrito Tecnológico tienen necesidades reales de incorporar personal especializado. “Para mí se acabo aquella etapa en la que veía los clasificados del diario, de punta a punta, tratando de encontrar algo que me guste mucho, poco o a veces nada. Hoy empiezo mi día en el colectivo, con el celular en la mano y atenta a lo que se publica en Facebook, también en Twitter… O incluso me ayuda el correo electrónico. Y desde ahí inicio los contactos. Algo nuevo seguramente me va a salir.”
Cuenta Laura que el “Taller de búsqueda Laboral y Capacitación” le sirvió para “saber cómo encarar una futura entrevista y sobre todo para armar correctamente mi currículum, de manera mucho más profesional: el orden de importancia de lo que bajo al papel, por ejemplo."
"En general (agrega) me parecieron muy didácticos y a mí me sirvieron. Otra cosa, se habló de la presencia de uno, de la forma de hablar, fundamentalmente de la manera de enfrentar la primera entrevista. Muchas cosas que por lo menos yo no sabía, que no tenía ni remotamente en cuenta y que son básicas para intentar que alguien me contrate.”
Vanesa Lorena Sacco, de 38 años, fue otra de las asistentes al curso. Detalla que en su historial laboral figuran experiencias en sectores administrativos, en compras y en recursos humanos. Pero tiene, al igual que Laura, particular debilidad por lo tecnológico.
“Es que el futuro está ahí y para eso hay que capacitarse, aprender todo el tiempo para no quedarte afuera de los cambios que se van dando. Yo estudio recursos humanos en el Instituto Manuel José Estrada, pero esta propuesta me llama la atención. Y además me gusta”, explica Vanesa.
Por las dudas, Vanesa aclara, sin perder el buen humor: “Si me llaman de una metalurgica… también me anoto”.