Jueves 28 de Junio de 2012

Hicimos un convenio con grandes generadores de residuos

Colaborarán con la Ciudad para incentivar en el público la separación de desechos húmedos y reciclables.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó hoy un convenio con 17 grandes generadores de residuos en el distrito porteño que colaborarán con la comuna para incentivar en el público la separación de desechos húmedos y reciclables.

“Estamos trabajando todos los días para consolidar la agenda verde de la Ciudad y les agradezco que se sumen a este compromiso y que todos juntos participemos de este cambio cultural, Gobierno, vecinos y empresas”, dijo Macri.

El Jefe de Gobierno habló esta mañana antes de un desayuno en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, con la presencia de representantes de shoppings, cines, teatros, estadios, bancos y escuelas, entre otros grandes generadores de residuos.

En el marco del convenio suscripto los directivos de esas firmas y organizaciones colaborarán colocando en todas sus dependencias sistemas de dobles cestos, unos de color verde para material reciclable y otros de color negro para los húmedos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, sostuvo que “nos animamos a pedirles que nos acompañen en esto porque desde el Gobierno hace mucho tiempo que venimos trabajando en esta misma dirección”.

“Todos nuestros Ministerios y edificios públicos ya están doble contenerizados, un tercio de las escuelas públicas también y ya hay un sistema de doble recolección que opera en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

El ministro señaló que “es muy importante que el ciudadano que vive en Buenos Aires o el que viene todos los días a trabajar o a estudiar sepan que cada vez que entran a una farmacia, a un hotel, a un shopping o un cine tienen disponibles dos cestos para depositar sus residuos”.

“Si cada uno de nosotros cada vez que entramos a un lugar ponemos la mente en la separación va a ser más sencillo el paso que vamos a dar en marzo del año que viene, previa campaña de concientización en el segundo semestre de este año, cuando empecemos a pedirles a todos los vecinos de la ciudad que separen en sus hogares”, agregó.

Santilli dijo que a partir de este convenio “los grandes generadores de residuos pasan a convertirse en grandes amigos de la Ciudad, porque con su actitud contribuirán a que podamos seguir avanzando con una política estratégica de este Gobierno que ya lleva cuatro años”.

“Esto nos va a ayudar a tener una ciudad limpia y a reducir drásticamente los niveles de contaminación”, recalcó.

La nómina de organizaciones que firmaron el documento es la siguiente: Recoleta Mall, Cines Villages, HSBC, Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Comafi, Sheraton Buenos Aires, IRSA-Patio Bullrich, IRSA-Dot Baires, Estadio Luna Park, Farmacity, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, La Rural, Banco Ciudad, Aeropuertos Argentina 2000, Banco BBVA-Francés, Bodegas Chandon y Centro Costa Salguero.