Jueves 29 de Diciembre de 2016

“Hicimos y aprendimos mucho”

El ministro Andy Freire realizó un balance sobre lo realizado durante 2016.

Compartir en Redes

Con el foco ya puesto en lo que viene, Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología repasó lo mejor del año pasado. “Convertimos a la innovación en eje cultural contagioso, que empezó adentro y se transmitió hacia afuera”, comenzó.

En términos de proyectos concretos, destacó al Ecoparque, “que tuvo gran aceptación e involucramiento ciudadano”. En ese sentido, también marcó el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: “Hoy es valorado de manera positiva por el 50 por ciento de los porteños y va a cambiarle la cara al sur de la Ciudad”.

Del resto de los hitos, eligió propuestas de distintas áreas de trabajo. “Cumplimos con nuestro compromiso de duplicar los puntos de acceso Wifi en espacios públicos. Creamos un Ecosistema Turístico Sustentable y el City Hub”, elogió.

“Conseguimos, además, el apoyo de todos los sectores para avanzar con el Autódromo. El portal de empleo recibió 150 mil registros, Inversiones logró que el Edificio del Plata se vendiera un 60 por ciento por arriba de su precio base y hubo más de 2300 ideas en Vos Lo Hacés, por citar solo algunos números más”, detalló.

Los logros, dijo, no podrían haberse logrado sin los equipos. “Realmente estoy admirado por la capacidad de trabajo que encontré en las diferentes áreas de este gran Ministerio”, recordó.

“Lo impresionante es que muchos de nosotros nos conocimos este año. Se sumaron muchas personas a esta nueva estructura y muchos, como yo, descubrimos el mundo público”, recordó. En términos de futuro, el ministro propuso insistir con dos conceptos: el desarrollo económico y la innovación. “Queremos ser más eficientes y cercanos en todos nuestros procesos. Nuestro objetivo es generar metas más claras para lograr mejoras en la vida del vecino”, describió. “Queremos ayudar a construir la Buenos Aires del futuro”, concluyó.