Lunes 08 de Abril de 2013

Historias de mi Comuna: La Iglesia Transparente

Compartir en Redes

Tinogasta 5850 - Villa Real

La mirás desde afuera y te conmueve la imagen de dos manos rezando. Porque eso parece. La Iglesia Transparente de la calle Tinogasta en Villa Real es uno de los orgullos del barrio ¡Y de la ciudad!

Los vecinos la llamaron así, transparente, porque se puede ver el interior del templo desde afuera. Los grandes ventanales de acrílicos de colores abren el espacio hacia afuera y tiñen de alegría el interior.

La Iglesia Transparente pertenece a la Iglesia Cristiana Evangélica y es obra del arquitecto Murillo Luque. Es un edificio de arquitectura moderna, con tratamiento de hormigón a la vista, cuya construcción finalizó en el año 1970.

Don José Bongorrá realizó en nuestro país una formidable obra evangélica. En 1927 asistía al templo de Villa Luro de Asambleas de Dios y en 1932, junto con los hermanos Abdala, iniciaron los encuentros evangélicos en Villa Real. Estos encuentros eran promovidos por la iglesia de Villa Luro. Tantos fieles asistían a estas reuniones que optaron por reunirse en carpas gigantescas.

En 1937 surgió la idea de constituirse en iglesia independiente, lo cual recién se logró en 1940.

Para construir este hermoso templo, los fieles trabajaron sin descanso. Tanto en la obra en sí como en la recaudación de fondos para poder llevarla a cabo ¡Confeccionaban ropa y comida para vender! La construcción comenzó en 1969 y en 1970 ya estaba terminada.

Junto a la Iglesia Transparente hay una escuela de la Misión Evangélica donde funcionan un jardín de infantes, primaria y secundaria. Todo sostenido con el esfuerzo y dedicación de los hermanos del templo.

Es una Iglesia Transparente en todo el sentido de la imagen. Uno de los orgullos que la Comuna 10 comparte con los porteños.

Si querés compartir alguna historia de tu Comuna o contarnos qué historia te gustaría saber, escribinos a comunas@buenosaires.gob.ar.