Lunes 24 de Junio de 2013

Historias de mi Comuna: Palacio Alcorta

Compartir en Redes

Este edificio fue proyectado en 1927 por el arquitecto italiano Mario Palanti -el mismo que creó el Palacio Barolo y el Palacio Salvo- para la Concesionaria “Resta”, que vendía autos de la firma Chrysler.

La característica más notable del "Edificio Chrysler" era que en el interior tenía su propia pista circular de prueba de vehículos al aire libre llamada “Estadio Olimpo”.

En 1931 Resta Hermanos fue absorbida por Fevre y Basset y más tarde el edificio fue ocupado por el Comando de Arsenales del Ejército Argentino y el Registro Nacional de Armas.

Décadas más tarde, en los años ´90, el Ejército llevó al "Palacio Chrysler" a remate mediante el Banco Ciudad y lo promocionó como "la manzana más cara de la ciudad".

Finalmente fue transformado en un complejo de lofts de lujo. En su planta baja se instaló también en ese año el “Museo Tecnológico Renault”, que cerró a comienzos de 2011.

Si querés compartir alguna historia de tu Comuna o contarnos qué historia te gustaría saber, escribinos a comunas@buenosaires.gob.ar.