Martes 22 de Enero de 2013

Historias de mi Comuna: Pizzería Banchero

Compartir en Redes

Ubicada en las calles Almirante Brown y Suárez

Agustín Banchero llegó al país, como muchos vecinos de La Boca, procedente de Génova, Italia, en 1893. Al poco tiempo, junto a su hijo Juan, inauguró una panadería en la calle Olavarría llamada El Riachuelo.

En este lugar, y de manos de Juan Banchero, habría surgido la famosa pizza llamada Fugazza con queso, teniendo como ingrediente principal la cebolla y hecha en forma cuadrada. Algunos se atreven a decir que fue uno de los primeros comerciantes de pizza que tuvo el país.

El 28 de marzo de 1932 Juan abrió por su cuenta, junto a sus hijos Tito y Antonio, la actual pizzería Banchero, en un local que aún existe en la esquina de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez, en el barrio de la Boca, en la Comuna 4.

La pizzería es un lugar de encuentro de vecinos y turistas, donde grandes personajes de la historia y la cultura argentina se han deleitado con su cocina proveniente del viejo continente pero con toques únicos argentinos.

Las numerosas fotos de época que tapizan sus paredes son el fiel reflejo de años maravillosos.

En el año 2002 Banchero fue declarado Sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de sus aportes a la cocina argentina.

Si querés compartir alguna historia de tu Comuna o contarnos qué historia te gustaría saber, escribinos a comunas@buenosaires.gob.ar.