Viernes 14 de Junio de 2013

Historias de Oro transmite "La Serenata de Aníbal Troilo"

Compartir en Redes

Gabriel Soria con "Historias de Oro" desde la casa de Aníbal Troilo. En el marco del rodaje de la película "Pichuco", el sábado 15 de junio, de 15 a 17 hs. en Cabrera 2900 (entre Anchorena y Agüero)

50 bandoneones se congregarán frente a la que fuera la casa natal de Aníbal Troilo, una de las máximas figuras que dio el tango, para ofrecerle una serenata al compositor de “Sur”, “La última curda”, “Toda mi vida” y “Che bandoneón”, entre otros éxitos.

Este original homenaje a quien entendió mejor que nadie el idioma del bandoneón estará a cargo de la agrupación de bandoneonistas Locos por el fueye!!!, liderada por Martin García, y se realizará en el marco del rodaje del documental “Pichuco”, dirigido por Martín Turnes, cuyo estreno formará parte de los festejos por el Centenario Aníbal Troilo (julio 1914 - julio 2014).

El tema elegido será “Romance de barrio”, con arreglo compuesto especialmente por Luis Caruana, inédito hasta esa tarde. Algunos fueyes llegarán de distintas provincias como Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos y Mendoza, mientras que otros vendrán del exterior, desde Montevideo y Porto Alegre, entre otras ciudades. El maestro Julio Pane y su hijo Leandro los encabezarán, junto al grupo "Sueño de Bandoneón" y la Orquesta Academia del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN.

Gabriel Soria estará presente desde el lugar con entrevistas al público y a los músicos en vivo.

Historias de Oro, sábados de 15 a 17 h.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

buenosaires.gob.ar/la2x4