Jueves 26 de Abril de 2012

Homenaje en Berlín a las víctimas del Holocausto

Macri: "Que nunca más el odio racial vuelva a provocar semejante barbarie"

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó el monumento que recuerda a las víctimas del Holocausto en la ciudad de Berlín y abogó en favor de “mantener viva en la memoria” aquel acto criminal “para que nunca más la intolerancia y el odio racial vuelvan a provocar semejante barbarie”.

Macri recorrió el monumento, construido con 2.711 bloques de hormigón de distinta altura situados en un predio de casi 20 mil metros cuadrados, que está ubicado muy cerca del lugar donde se encontraba emplazado el edificio de la Cancillería del denominado Tercer Reich.

En el marco de su viaje oficial a la capital alemana, donde se reunió con el alcalde Klaus Wowereit, el Jefe de Gobierno también fue recibido por las autoridades del Museo Judío de Berlín en la sede de esta entidad dedicada a la difusión de la historia y la cultura judeogermana.

Además, Macri estuvo en un sector de la ciudad que conserva como expresión simbólica de la "guerra fría" una parte del muro que dividió a Berlín durante 28 añlos.

En ese lugar, ahora artistas alemanes exponen obras que reivindican la libertad, la paz y el respeto a los derechos humanos.