Jueves 12 de Mayo de 2016

Homenaje a Hugo del Carril en la estación San Pedrito de la Línea A

Se trata de un fundido en bronce realizado por el reconocido escultor Antonio Pujía.

Compartir en Redes

Cuando pases por la estación San Pedrito, cabecera de la Línea A, te invitamos a detenerte para apreciar la obra que el maestro de la escultura Antonio Pujía realizó en homenaje a Hugo del Carril.

Se trata de una escultura realizada con la técnica de fundido en bronce y es la primera obra de arte de estas características en la red.

San Pedrito fue el lugar elegido para distinguir a Hugo del Carril por su cercanía con la casa en que nació, ubicada en San Pedrito 256. En la obra lo vas notar sonriente, sosteniendo una guitarra cuya caja de resonancia tiene forma de corazón, mientras que extiende su otra mano para saludarte.

En la estación Las Heras de la Línea H también podés encontrar una intervención en honor al multifacético artista realizada con más de un millón de venecitas por Marino Santa María.

Sobre el autor

El escultor Antonio Pujía nació en Italia en 1929 y en 1937, emigró a nuestro país con su familia. Desde su infancia sintió interés por las formas, al modelar sus propios juguetes con la arcilla que obtenía de las orillas de un arroyo. Entre sus logros académicos obtuvo el título de Profesor Nacional de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y el de Profesor de Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

Sus temáticas son de gran compromiso social y humanista.

Se desarrollo profesionalmente como jefe del taller de escultura escenográfica del Teatro Colón desde 1956 hasta 1970 y a la edad de 30 años, en 1960 ganó el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas.