Jueves 12 de Marzo de 2015

Homenaje a las mujeres migrantes

El homenaje se realizó en la estación Constitución de la línea C de subterráneo.

Compartir en Redes

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social porteño colocó esta tarde una placa para conmemorar a las mujeres migrantes.

El homenaje se realizó en la estación Constitución de la línea C de subterráneo.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la ciudad, Carolina Stanley, la Directora General de la Mujer, Daniela Reich, el legislador Francisco Quintana y representantes de organizaciones de Mujeres Migrantes.

La titular de la cartera social, Carolina Stanley, señalo que “la placa reconoce la lucha diaria de las mujeres migrantes en la defensa de sus derechos y busca concientizar sobre la importancia de su integración y participación en la sociedad, así como sensibilizar sobre las consecuencias negativas que produce la discriminación, la xenofobia y el racismo.”

Además, expresaron que “es necesario participar a la sociedad sobre los aportes que brindan otras culturas y entender que valorar la diversidad cultural permite enriquecer la propia cultura y contribuye con la construcción de una sociedad inclusiva que garantice los derechos de tod@s”.

Durante el acto se resaltó la plena vigencia de la línea gratuita de atención inmediata 0800-666-8537, que funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.

A partir de la sanción de la Ley Nº 4409 en la Legislatura Porteña, se declara el 10 de enero como el “Día de las Mujeres Migrantes” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La elección de la fecha busca homenajear a Marcelina Meneses, de nacionalidad boliviana, que el 10 de enero de 2001 fue arrojada del tren junto con su bebé Joshua, tras haber sido insultada gravemente.

Fotos. Pablo Lasansky/MDS.GCBA.-