Jueves 21 de Enero de 2016

Homenaje a mujeres migrantes

En la sede de la Comuna 7, se reconoció el trabajo de diferentes organizaciones sociales que se ocupan de esta temática. Asimismo, se presentó la muestra fotográfica Los caminos de la migración en clave femenina.

Compartir en Redes

A través de la Dirección General de la Mujer, se conmemoró en la sede de la Comuna 7 el Día de las Mujeres Migrantes. Al encuentro asistieron integrantes de organizaciones sociales dedicadas a esta temática, quienes fueron reconocidos por su trabajo diario para asistir a las familias que se desplazan de sus países en búsqueda de un cambio de proyecto. Además, estuvo presente la subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido.

Por otra parte, se presentó la muestra fotográfica Los caminos de la migración en clave femenina, un homenaje al aporte cotidiano de estas mujeres para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la Ley 4409/12, se reconoce el 10 de enero como el “Día de las Mujeres Migrantes", fecha que rinde homenaje a Marcelina Meneses, una mujer de nacionalidad boliviana residente en la Argentina que ese día del año 2001 fue arrojada del tren junto con su pequeño hijo Joshua, tras haber sido insultada con frases xenófobas y racistas.