Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Horacio Giménez presentó en Quilmes el plan de seguridad pública de la Ciudad

El subsecretario de Jefatura de la Policía Metropolitana brindó una charla en la municipalidad de Quilmes para intercambiar experiencias.

Compartir en Redes

Invitado por el centro de adultos mayores “El triunfo” de la localidad de Quilmes, Horacio Giménez participó en el encuentro de “Seguridad para Gobiernos locales” donde expuso sobre las principales políticas públicas de la Ciudad en materia de seguridad.

El subsecretario intercambió experiencias y conoció las principales problemáticas de seguridad del municipio. Asimismo, recibió consultas de los distintos referentes sociales sobre las políticas públicas que se instrumentan desde la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el transcurso de la jornada, Giménez profundizó sobre el Plan General de Seguridad Pública, diseñado para recuperar y mantener el orden público mediante una estrategia integral conformada por cuatro ejes: políticas de prevención del delito, sistema de control del espacio público, fortalecimiento de la justicia y la policía metropolitana.

Además, mencionó los objetivos del Instituto Superior de Seguridad Pública, que tiene la misión de formar profesionalmente y capacitar al personal de la Policía Metropolitana. A su vez, capacita a todos aquellos sujetos, tanto públicos como privados, vinculados con los asuntos de la seguridad: funcionarios responsables de la formulación, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana y de la dirección y la administración general del sistema policial, entre otros.

Al finalizar la jornada, el subsecretario mostró su intención de brindar su asesoramiento al partido de Quilmes para debatir la cuestión de las nuevas policías comunales. Además, conversó con los vecinos sobre la actual relación con las fuerzas de seguridad y de las inquietudes de cómo afrontar la nueva responsabilidad municipal. El encuentro se realizó en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.