Miércoles 18 de Mayo de 2016

Horacio Rodríguez Larreta anunció la construcción del segundo emisario del arroyo Vega

Una obra fundamental para reducir el impacto de las lluvias en los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, anunciaron la construcción del segundo emisario de la cuenca del arroyo Vega, la obra más importante en materia hidráulica que se encarará luego de la realizada en el Maldonado.

“Es un anuncio súper importante para la Ciudad, seguimos trabajando en lograr que la gente cuando llueve no se preocupe, que pueda dormir tranquila. Esto además valoriza todas las propiedades. Ya hemos mostrado muchos avances, y creo que esta es la obra más importante de las que quedan pendientes”, señaló el Jefe de Gobierno luego del anuncio.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Jefe de Gobierno resaltó que “en los últimos años, con la obra de apertura de la desembocadura”, la situación del arroyo Vega “viene mejorando mucho”, pero afirmó que con la construcción del segundo emisario “estamos dando el paso definitivo”.

“Siempre se puede seguir mejorando, y ya se conformó el Comité de Cuenca del Medrano, la tercera en importancia. Pero hoy los vecinos duermen más tranquilos, hace tres años que no tenemos una inundación significativa en la Ciudad. La obra del Maldonado, las obras paliativas acá en el Vega, los cuencos en el parque Sarmiento para el Medrano, todo eso ya ha mejorado muchísimo la situación”, agregó.

La construcción del segundo emisario del arroyo Vega comenzará en agosto, y se enmarca dentro del “Plan de Asistencia a la Gestión de Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que contiene, además, otras importantes obras hidráulicas. Las actividades de este Plan están destinadas a lograr la reducción de riesgos hidráulicos y del impacto de las lluvias en las cuencas de los arroyos Maldonado, Cildáñez y Vega.