Lunes 09 de Marzo de 2015

Horacio Rodríguez Larreta inauguró viviendas dentro del complejo Parque Avellaneda

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del titular del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, encabezaron el sábado 7 de marzo el acto de inauguración de 5 nuevas torres de vivienda dentro del complejo habitacional Parque Avellaneda, ubicado en el barrio de Villa Soldati.

El evento contó con la presencia de más de 500 personas y se realizó en el marco de una celebración para todas las familias, con actividades para chicos y grandes, que se enmarcan en el trabajo de gestión social participativa que el IVC viene desarrollando en los complejos del sur de la ciudad. De esta manera, se busca la inserción comunitaria de las mismas con el entorno barrial y la incorporación de consorcios sustentables y un compromiso vecinal con los espacios comunes.

Las nuevas viviendas suman un total de 228 unidades funcionales y han sido otorgadas a familias vulnerables a través de créditos hipotecarios flexibles. Las mismas son de construcción tradicional, cuentan con los más altos estándares de calidad en construcción y pertenecen a un conjunto urbano ubicado en la Comuna 9 y recientemente construido por el IVC.

“Seguimos ampliando la posibilidad de que cada vez más familias concreten el sueño de tener su vivienda propia. Es un orgullo ser parte de este cambio en la vida de esos padres que quieren darle lo mejor a sus hijos y ayudarlos a crecer en un ambiente digno. Compartir este momento con ellos me llena de felicidad”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Además, Emilio Basavilbaso destacó el valor de seguir desarrollando programas accesibles de crédito hipotecario desde el Estado, que amplían el mercado inmobiliario con posibilidades para todos los sectores sociales. “Seguimos con el firme objetivo de siempre ser parte de la solución. Hoy celebramos con ustedes este nuevo comienzo en sus vidas y la concreción de un gran sueño”, indicó.

En función de la demanda habitacional existente en la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto de Vivienda desarrolla diferentes convenios con cooperativas y organizaciones sociales para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas alternativas de crédito hipotecario.