Martes 19 de Julio de 2016

Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca”

El Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca” se dedica a la rehabilitación neuromotora y sensorial de patologías relacionadas al sistema nervioso central y periférico. Recibe aproximadamente un total de 500 mil consultas al año.

Compartir en Redes

El Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca” es un hospital monovalente que se dedica, mayormente, a la rehabilitación neuromotora y sensorial de patologías relacionadas al sistema nervioso central y periférico.

Recibe aproximadamente un total de 500 mil consultas al año, entre consultorios y prestaciones.

Trabaja con tres modalidades de atención: la forma ambulatoria, los tratamientos con internación en el establecimiento y el Hospital de Día en el que se atienden varias especializaciones en forma conjunta. Dentro de las diversas especialidades que se atienden en el Hospital Rocca, se destacan el servicio de fisiatría que se dedica a la rehabilitación motora, kinesiología, terapia ocupacional, psicopatología, psicopedagogía y odontología.

Uno de los pilares fundamentales del grupo de profesionales que trabajan en el Hospital, es la búsqueda constante de la reinserción en la sociedad de aquellos pacientes con discapacidades. Para ello, hay un sector de recreación y deportes que contribuye tanto a la rehabilitación de las personas en tratamiento como a la reinserción de los mismos en sus vínculos sociales.

Para lograr una mejor contención de los pacientes, en el Hospital Rocca se dictan talleres para ofrecerles una posibilidad y una herramienta de tipo laboral. Entre ellos, se destacan los talleres de computación, cerrajería, maquillajes y preparación de souvenires. Los mismos se dictan semanalmente y son abiertos a los pacientes que se encuentran en tratamiento dentro del Hospital. A su vez, también cuenta con un sector de pedagogía asistencial en el que se desarrollan escuelas para pacientes que posean patologías múltiples e hipoacúsicas.

En el Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca” trabajan más de 400 personas, entre profesionales médicos, enfermería y administrativos. Cuenta con 80 camas para internación y un quirófano, en el que se llevan a cabo 5 cirugías por semana.

Los profesionales hacen hincapié en que el trabajo de los médicos, para lograr una mejor rehabilitación, no debe ser meramente una tarea hospitalaria. Es por eso, que algunos servicios de Hospital y bajo responsabilidad de los profesionales, realizan salidas a la vía pública con el objetivo de que el paciente en tratamiento se reinserte en la sociedad más rápidamente.

La duración de los tratamientos va a depender del tipo y la complejidad de las patologías diagnosticadas. El Hospital cuenta con un comité que normatiza y organiza los grupos de trabajo para los diversos tipos de rehabilitación. Los grupos se basan fundamentalmente en equipos multidisciplinarios que fijan objetivos con el paciente y evalúan los logros del mismos a través de la interrelación y el trabajo en conjunto entre los diversos profesionales tratantes.


Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca”
Av Segurola 1949, CABA
Teléfono: 4630-4700 / 4800
Guardia: 4630-4740 / 4741 / 4742
Especialidades y Servicios