Jueves 11 de Junio de 2015

La Ciudad, presente en la Conferencia de Comisionados de Acceso a la Información

El encuentro se desarrolló en Santiago de Chile el pasado 21 de abril y fue inaugurado por la Presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, se hizo presente el pasado 21 de abril, en Santiago de Chile, en la Conferencia Internacional de Comisionados de Acceso a la Información (ICIC, por sus siglas en inglés), el encuentro más importante en la temática que se lleva adelante cada dos años.

La jornada fue inaugurada por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y tuvo cuatro ejes temáticos: experiencias de colaboración e intercambio, uso de la mediación como herramienta para garantizar el Derecho de Acceso a la Información Publica, análisis comparado de implementación de políticas de transparencia y jurisprudencia comparada en áreas complejas.

Por su parte, una vez finalizada la Conferencia, se celebró la reunión semestral de la Red de Transparencia y Acceso a la Información, la cual la Ciudad integra desde abril del 2013. Durante la misma, se procedió a aceptar la incorporación de Paraguay, Costa Rica y España a la asociación, otorgándole un carácter iberoamericano a la Red, y a renovar las autoridades, siendo electo el Consejo para la Transparencia de Chile para ejercer la presidencia y la Unidad de Acceso a la Información de Uruguay a cargo de la Secretaría Ejecutiva.