Lunes 20 de Marzo de 2017

Íconos argentinos, una exposición imperdible

Retrata, entre otros, a Ringo Bonavena, Alejandro Urdapilleta, Batato Barea, Cris Miró, Norma Pons, Astor Piazzolla y Luis Alberto Spinetta. En el Centro Cultural Recoleta, hasta el 26 de marzo. Galería de imágenes.

Compartir en Redes


Dentro de las múltiples actividades que desarrolla el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), se destaca la exposición Íconos argentinos - Homenaje, una muestra que captura a través de la fotografía gestos mínimos, respiraciones y miradas de icónicas figuras argentinas.

Con fotos de Gianni Mestichelli y curada por Renata Schussheim se podrá recorrer hasta el 26 de marzo, en las salas 3, 4 y 5 del CCR.

Íconos argentinos - Homenaje está conformada por más de 60 personajes de diversos mundos e inspiraciones que han dejado una huella en la historia argentina. Actores, actrices, performers, escritores, artistas plásticos, poetas, cantantes, periodistas, compositores, cineastas, productores, directores, deportistas, políticos y músicos, son algunos de los perfiles que integran el recorrido.

Retrata, entre otros, a Ringo Bonavena, Alejandro Urdapilleta, Batato Barea, Cris Miró, Norma Pons, Astor Piazzolla y Luis Alberto Spinetta.

La muestra cuenta con la curaduría de la reconocida y destacada artista plástica, dibujante, ilustradora y diseñadora de vestuario Renata Schussheim quien afirmó: “Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su mini estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado. Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad”.

Por su parte Gianni Mestichelli destacó: “Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía a 35 años de profesión cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje”.


Días y horarios

  • Martes de 13.30 a 20.30.
  • Miércoles a viernes de 13.30 a 22.
  • Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22.

Entrada gratuita