Martes 17 de Mayo de 2016

Una maratón de ideas para mejorar la inclusión digital de los adultos mayores

La Secretaría de la Tercera Edad, junto con la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, realizan hoy un "Ideatón", un encuentro de co-creación para acortar la brecha digital.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de la Tercera Edad y la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, organizan este martes un "Ideatón" para reducir la brecha digital de los adultos mayores.

El encuentro será un espacio de comunicación, innovación y co-creación entre jóvenes y adultos mayores para crear soluciones que faciliten el acceso de la tercera edad al mundo digital. Los equipos de trabajo contarán con un grupo de adultos mayores que los guiarán para encontrar las mejores soluciones posibles.

El "Ideatón" se realiza este martes desde las 10 horas en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y la entrada está abierta a todo público, con inscripción previa.

Durante la jornada también se presentará la plataforma “+ SIMPLE”, diseñada para que los adultos mayores puedan utilizarla en forma práctica y sencilla. A su vez podrán surgir nuevas propuestas que ayuden a mejorarla.

Durante el "Ideatón" se celebrará el día mundial de Internet y se hará entrega de tablets a adultos mayores.

¿Tenés buenas ideas? Inscribite acá y colaborá para que cada vez más adultos mayores se sumen al mundo digital.

Los participantes del evento expondrán sus ideas, y un jurado elegirá la mejor. El ganador tendrá la posibilidad de desarrollar la aplicación en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

>Modernización, Innovación Tecnología »