Jueves 01 de Octubre de 2015

Se realizó el II Encuentro de Fortalecimiento de ONG

Se llevó adelante en la sede del Gobierno de la Ciudad de Parque Patricios. Dijeron presente representantes del Estudio SMS y la ONG Wingu.

Compartir en Redes

El II encuentro de Fortalecimiento de las organizaciones del Tercer Sector se realizó en el Centro Cívico de Parque Patricios este jueves 1 de octubre. El panel estuvo integrado por representantes del Estudio SMS y la ONG Wingu.

El eje de la charla giró en torno a cómo armar un plan de negocios y a herramientas tecnológicas que pueden ayudar a las organizaciones, tanto para buscar fondos como para darse a conocer.

Ricardo Proganó, de Estudio SMS, enunció una serie de consejos, sugerencias y propuestas para que las organizaciones puedan presentar un plan de negocios. Entre ellos, destacó:

“Lo peor que puede hacer una ONG es inventar sus números y sus expectativas”.

“La propuesta debe ser simple, clara, flexible, ambiciosa y debe mostrar cuál es el aporte al que se apunta”, añadió.

Por su parte, las representantes de Wingu, Majo Greloni y Gabriela Rodríguez Soriano, aconsejaron a las organizaciones sobre el recorrido tecnológico que debería seguir su organización. En una dinámica grupal de intercambio de experiencias, los representantes de las asociaciones civiles Abrazo de Gol, Ligüen, Conceptos Sencillos, Proyecto Pura Vida, Cero a la Derecha, Caminos de tiza y APEF pudieron compartir dificultades y fortalezas de sus entidades con respecto a la utilización de la tecnología. Bases de datos, redes sociales, sitios web, publicidad online, manual de marca fueron algunos de los tópicos detallados como puntales de las organizaciones.

“Como Gobierno siempre debemos apuntar a simplificar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estas charlas de capacitación apuntan a eso”, expuso el director de Gestión Política y Relaciones Institucionales, Ricardo Scarano, quien –además- agradeció a los presentes por haberse sumado a esta iniciativa de la Subsecretaría de Asuntos Públicos e invitó a “seguir fortaleciendo nuestro vínculo”.