Martes 28 de Abril de 2015

ImpacTec 2015 premió un proyecto que potencia el trabajo de científicos, ONGs y emprendedores

Su ganador fue Federico Marque, cuya idea permitirá la investigación colaborativa en el desarrollo de tecnología energética sustentable y eficiente. La Ciudad lo becará para cursar en Singularity University, la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley.

Compartir en Redes

ImpacTec, el concurso de la Ciudad que identifica, potencia y premia al talento innovador argentino ya seleccionó a su ganador: se trata de Federico Marque, que presentó su proyecto de plataforma open source que unirá científicos con ONGs y emprendedores,

La idea de Marque permitirá el desarrollo de la investigación colaborativa para desarrollar tecnología, comenzando por un sistema biológico que transformen residuos en energía de manera eficiente.

El premio, otorgado por la Ciudad consiste en una beca para que el ganador pueda asistir a un programa de estudios en Singularity University (SU), la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley.

En esta edición de ImpacTec el objetivo del concurso fue premiar a un emprendedor destacado que posea experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo, así como habilidades emprendedoras.

Foto: Desarrollo Económico/GCBA.

Bajo la premisa “Argentinos para transformar el futuro”, el concurso recibió este año más de 500 postulaciones, entre las que se fueron seleccionando en etapas sucesivas a los finalistas hasta llegar a los 10 que presentaron sus proyectos ante un jurado de especialistas.

La gran final se realizó el lunes 13 de abril en el CMD, en el barrio de Barracas. Allí, cada uno de los 10 finalistas presentó su proyecto frente a un jurado compuesto por especialistas en la temática: Leo Valente (último ganador de Impactec), Nacho Peña (Consultor en innovación), Yoyo Riva (Director de Socialab Argentina), Gabriel Wenstein (Fundador de Virtualmind), Emi kargieman (Fundador de Satellogic) y Mariano Mayer (Director General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Ellos fueron los encargados de seleccionar a un emprendedor destacado con experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo, así como habilidades emprendedoras.

ImpacTec 2015, premia el talento innovador argentino con un viaje a Singularity University, la universidad más creativa del mundo.

Si con un vaso y un cordón hacés un teléfono, imaginate si vas a la universidad más innovadora del mundo #IMPACTEC http://t.co/8W3FESGz61

— BA Emprende (@BAemprende) February 10, 2015

En la edición 2014 de ImpacTec participaron más de 160 emprendedores, 15 proyectos fueron pre-seleccionados y pasaron a la etapa de co-creación, y finalmente se eligieron a los 6 finalistas que llegaron a esta última instancia del concurso. El ganador fue Leo Valente, con su proyecto SocialPOS, una plataforma libre que busca la inclusión de comercios barriales mediante tarjetas sociales no bancaria.

Es que ImpacTec permite a sus participantes afrontar diversos desafíos, trabajar de manera colaborativa y pensar juntos soluciones tecnológicas que resuelvan problemas sociales.

Quien gane el concurso obtendrá una beca para viajar entre junio y agosto de 2015 a Singularity University y asistir al Graduate Studies Program (GSP), donde podrá conocer de primera mano lo que ocurre y estará ocurriendo en los próximos años en el ámbito de la ciencia y la tecnología, así como co-crear proyectos de impacto social con emprendedores de otros lugares del mundo.

Singularity University es reconocida en el mundo entero por su enfoque innovador sobre los últimos avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro. Sus docentes han venido a Buenos Aires a brindar conferencias en la actividad InnovatiBA, con gran repercusión en el público.

Es una universidad no tradicional que, a través de programas educativos, alianzas innovadoras y aceleración de proyectos busca capacitar, inspirar y ayudar a líderes, empresas, instituciones, inversores, ONGs y gobiernos a comprender que las tecnologías cambian exponencialmente y tienen un enorme potencial para impactar positivamente en la vida de millones de personas. A través de programas de posgrado, futuros líderes, empresarios y tecnólogos se reúnen para trabajar en soluciones de tecnología basadas en los desafíos globales.