Domingo 05 de Junio de 2016

Mayor seguridad para cuidar los subtes

Gracias a las cámaras supervisadas las 24 horas, y a una mayor presencia de efectivos de la Policía Metropolitana, este año solo un coche fue atacado por actos vandálicos durante mayo.

Compartir en Redes

Cada vez son menos los coches vandalizados gracias a las medidas de seguridad que implementamos, como la instalación de más de 700 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, supervisadas las 24 horas, y la presencia de más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana.

Así, mediante las imágenes de las cámaras de seguridad de toda la red y el accionar de la Policía Metropolitana, el promedio semanal se redujo de dos coches por semana en 2014 a la mitad en 2015, y este año el promedio es menor a uno.

Las medidas acompañan al programa Grafiti Cero que lanzamos en 2013 y permitió que al día de hoy ya no haya coches grafitados en servicio.

En este sentido, en el Taller Congreso de Tucumán se detuvo y se puso a disposición de la Policía Metropolitana a un menor de edad que ingresó para grafitar las formaciones vestido con indumentaria similar a la que utiliza el personal de Metrovías.

Al mencionado se sumaron dos intentos fallidos de grafitado en el mes de mayo y así impedimos tres de cuatro actos vandálicos durante ese mes. De esta manera, mientras que en mayo de 2014 se dañaron 17 coches, este año se vandalizó sólo uno.

Pasamos de casi 100 coches vandalizados en 2014 a menos de ocho en el primer semestre de 2016.