Lunes 21 de Octubre de 2013

Importancia de la netbook como recurso educativo

La presencia diaria de las netbooks en la escuela, junto a los otros recursos de uso cotidiano, genera un escenario con diversas alternativas para que los docentes propongan actividades variadas y los alumnos sean protagonistas en la construcción del conocimiento.

Compartir en Redes

La netbook es un recurso educativo muy valioso que permite a los alumnos aprender, conocer, explorar, interactuar, compartir y crear junto con otros. Con ella se pueden registrar y producir imágenes y sonidos, buscar información en internet, dibujar, elaborar historias, animaciones, inventar juegos, entre otras actividades.

En este nuevo marco, los docentes tienen la posibilidad de asumir un rol protagónico en tender este puente hacia la cultura digital, ya que la escuela es el espacio donde los niños acceden a la alfabetización para el siglo XXI. Esta tarea implica una articulación entre los saberes tradicionales de la cultura letrada, y las nuevas narrativas que proponen los lenguajes audiovisuales y digitales.

Desde el Plan S@rmiento BA se proponen diferentes acciones para acompañar y formar a los docentes en la incorporación de las netbook como un valioso recurso pedagógico que permita ofrecer a los alumnos una educación de calidad acorde a los tiempos que corren.