Jueves 13 de Junio de 2013

Impulsan el estudio del portugués en las escuelas porteñas

Compartir en Redes

Buenos Aires, 13 de junio._ El Jefe de Gobierno Mauricio Macri y el embajador de Portugal en la Argentina, Henrique Silveira Borges, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación entre el GCBA y el Instituto de Cooperación y Lengua de Portugal, también conocido a nivel internacional como Instituto Camões.

El acuerdo tiene como objetivo formalizar la cooperación que existe entre ambas entidades desde comienzos de la década de 2000, cuando las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires empezaron a impartir clases de portugués como parte de sus contenidos curriculares.

La colaboración entre el Ministerio de Educación porteño y el Instituto Camões de Portugal ha posibilitado la capacitación de alumnos y la actualización profesional de docentes, en el “Centro de Lengua Portuguesa” que funciona en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández.

El convenio se firmó en el Palacio Municipal, con la presencia del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, y del Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del GCBA, Fulvio Pompeo.

Las ciudades de Buenos Aires y Lisboa mantienen una histórica relación, especialmente en el marco de su participación en las redes multilaterales de ciudades. Ambas capitales son “ciudades hermanas”, por formar parte de la Unión de Ciudad Capitales Iberoamericanas (UCCI).

La Ciudad de Buenos Aires recuerda a Portugal a través de una plaza que lleva el nombre de este país en el barrio de Colegiales. Desde 1927, en reconocimiento a las buenas relaciones entre ambas naciones, el Consejo Deliberante otorgó a una calle de la Ciudad, el nombre de Portugal.

El próximo domingo 30 de junio, con el auspicio del GCBA, se realizará el festival “Buenos Aires celebra Portugal”.