Martes 16 de Octubre de 2012

Inauguración del Centro Verde Móvil

Un punto itinerante y sustentable para la recolección de materiales reciclables.

Compartir en Redes

El pasado martes 09 de Octubre, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, inauguraron el primer Centro Verde Móvil, punto itinerante y sustentable que circulará por la Ciudad recolectando los materiales reciclables que separes en tu casa. Actualmente se encuentra en Av. Libertador y Pueyrredón y funciona de martes a domingo de 10 a 20 h.

“Este Centro Móvil es una manera más para concientizar barrio por barrio sobre la importancia de separar los residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente. Vamos a seguir trabajando para tener una Ciudad más limpia” expresó el jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta.

El Centro Verde Móvil, fue construido con un contenedor reciclado, posee 8 divisiones para los distintos tipos de materiales y una capacidad total de 3800 litros, además cuenta con 16 módulos solares fotovoltaicos en 4 paneles ubicados en el techo que generan energía necesaria para cubrir el 100% de su consumo energético.

Más información en www.agenciaambiental.gob.ar